Preguntas Frecuentes
¿Cuándo una Carta Documento tiene valor legal?
Cuando se encuentra autorizada por la
Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que es la encargada de
regular el sector postal, (previa presentación ante éste organismo de
control y prestado según su oferta), resulta válido como notificación
fehaciente.
¿Cuáles son las características principales de la Carta Documento?
Nuestro servicio de Carta Documento cumple con las características
establecidas por la CNC:
- Formulario con tres ejemplares (original y dos copias).
- Identificación del remitente.
- Validación de la identidad del firmante.
- Constancia para el remitente del contenido del texto impuesto.
- 2 intentos de entrega con avisos de visita.
- Seguimiento de la pieza y del distribuidor mediante Sistema GPS (GPEX).
- Archivo de la pieza en la sucursal del Correo durante 5 años.
¿Se encuentra segura la información que ingreso?
Sí. MailExpress le garantiza que sus datos y los datos de
terceros que usted ingrese no serán utilizados por ninguna persona o
empresa para fines comerciales. Recuerde que MailExpress y todos sus
empleados se hallan sujetos a las disposiciones legales de secreto
postal contenidas en la Ley de Correos. Además, todos los usuarios
registrados se encontrarán encriptados para una mayor seguridad de su
administrador personal.
¿Se encuentra segura mi cuenta ante el acceso de terceros?
Sí. Para impedir que terceros utilicen sus datos y su administrador,
implementamos un proceso de registro de sus datos de acceso al
sistema. Además, asumimos el compromiso de velar por la seguridad y
privacidad de la información que nos confía y lo materializamos a
través de nuestros Términos y Condiciones.
El compromiso de privacidad asumido por MailExpress se materializa en cuatro puntos fundamentales:
El compromiso de privacidad asumido por MailExpress se materializa en cuatro puntos fundamentales:
- Seguridad de su Cuenta Personal
- Seguridad de sus datos personales
- Seguridad de los datos de terceros que ingrese en su administrador Personal de Direcciones
- Seguridad de los contenidos de su correspondencia
Seguridad de sus datos personales, del contenido de su Administrador Personal de Direcciones y de su correspondencia
MailExpress garantiza que, bajo ninguna circunstancia,
utilizará para otros fines comerciales distintos de la prestación de
este servicio, los datos personales o de terceros ingresados por el
Cliente. Se solicita a los Clientes que al registrarse, seleccionen
una cuenta de correo electrónico y una contraseña única, cuya
combinación de caracteres resulte difícil de descifrar por parte de
terceros. El usuario sólo podrá acceder a su cuenta ingresando su
e-mail y contraseña correcta. Más allá de los recaudos expresados
anteriormente en lo que respecta a la Política de Seguridad adoptada
para la prestación de este servicio, MailExpress, como empresa
inscripta en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios
Postales, ha asumido el compromiso de guardar el secreto postal (art.
6 ley 20.216 y art. 16 Decreto 1187/93) de la correspondencia y envíos
que le fueren confiados para su admisión, clasificación, transporte,
distribución y entrega. Encontrándose el servicio de Carta Documento
oportunamente denunciado, también, ante la Comisión Nacional de
Comunicaciones -órgano nacional de control en materia postal- en los
términos del art. 10 Anexo I del Decreto 115/97. Asimismo, MailExpress
no se compromete a proteger su usuario y contraseña ya que esa
información será responsabilidad y protección de cada cliente.
¿Debo estar conectado a Internet para redactar mi Carta Documento?
No es necesario estar conectado ya que puede escribir su
Carta Documento en un procesador de texto y una vez finalizado,
conectarse a Internet. Cuando el sistema lo habilite a escribir el
mensaje, podrá seleccionar los comandos "Copiar y Pegar” y transferir
el texto a la página que escribió previamente.
¿Cuánto tarda en llegar una Carta Documento por MailExpress?
Este servicio contempla un plazo de distribución a partir de
la primera visita dentro de las 48 hs. hábiles siguientes de haberse
realizado la imposición del sello fechador, si bien dependerá de la
canalización del envío a destino por su código postal. Asimismo, se
efectúan hasta 3 intentos de entrega en el domicilio indicado en el
campo "Destinatario". MailExpress brinda a sus clientes una entrega
pactada en 24 hs. pagando un adicional por el servicio. Tenga en
cuenta que la imposición física de la Carta Documento de MailExpress
se realiza hasta las 17 hs. del día de emisión, con el fin de cumplir
con los tiempos de entrega.
¿Puedo enviar una Carta Documento a cualquier lugar del mundo?
No. El servicio de Carta Documento de MailExpress tiene
alcance exclusivamente en la República Argentina.
¿Cuánto cuesta enviar una Carta Documento?
El precio podrá conocerlo comunicándose con nuestro Centro
de Atención al Cliente al 0810 999 9927, De Lunes a Viernes de 9 a 18
hs., ó vía e-mail a info@mailexpress.com.ar
¿Cómo se paga el envío?
Todos los envíos de Carta Documento están asociados a un
precio de servicio acordado con su ejecutivo de cuenta comercial. La
modalidad utilizada es la de cuenta corriente, un manejo distinto e
individual para cada cliente.
¿Tengo algún servicio de Asistencia telefónica?
Siempre que lo necesite puede comunicarse con nuestro Centro
de Atención al Cliente al 0810 999 9927, De Lunes a Viernes de 9 a 18
hs., ó vía e-mail a info@mailexpress.com.ar
¿Tengo copia de la Carta Documento que mando?
Sí. Todo se guardará en su Cuenta. Tendrá disponible en la
sección "Cuenta” una copia de todos los envío realizados mediante este
sistema on-line, pudiéndolo imprimir, modificar o eliminar. Asimismo,
una copia física de la Carta Documento queda archivada durante 5 años
en MailExpress.
¿Puedo usar cualquier tipo de letra?
El tipo de letra utilizado es Arial en tres tamaños, chico,
mediano y grande. Con un interlineado sencillo o doble. Respecto a la
extensión de la Carta Documento: ¿Qué parámetro se toma para medir la
cantidad de renglones? El formulario de Carta Documento ampara una
carilla en tres ejemplares. La extensión de caracteres es de hasta 44
renglones de extensión. Cada renglón permite incluir 70 caracteres
alfanuméricos incluyendo “.”(punto) “,” (coma) “;” (punto y coma) y
espacios entre caracteres. Tenga en cuenta que el formulario de
MailExpress se emite en tres ejemplares cuyo texto se ubicara en el
anverso de cada una de ellos.
¿Qué otro programa o software necesito para imprimir la Carta Documento?
Ninguno, con tan solo registrarse como Cliente de
MailExpress usted tendrá acceso al Software on-line de Carta
Documento.
¿Cómo solicitar el retiro de las Cartas Documento a domicilio?
Debe contactarse con su Ejecutivo de Cuentas de MailExpress,
o con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810 999 9927, o
mediante nuestro sitio web www.mailexpress.com.ar. Puede informarse
sobre las zonas de retiro y entrega de las Cartas, horarios, etc.
¿Para hacer uso de esta herramienta, que pasos debo seguir?
Para hacer uso de esta herramienta, debe registrarse como
Cliente de MailExpress en la botonera que se encuentra en la cabecera,
“Nuevo Cliente”. Luego, deberá activar su Cuenta de MailExpress desde
su correo. Si ya se encuentra registrado, simplemente debe loguearse
para poder crear la Carta Documento. Una vez ya registrado puede
proceder a crear la Carta Documento. Recuerde que debe tener el
Formulario provisto por MailExpress para la impresión de la misma. En
caso de tener algún inconveniente con su Registro o con la creación de
la Carta, puede contactarse con nuestro Centro de Atención al Cliente
o escribirnos a info@mailexpress.com.ar.