Preguntas Frecuentes

¿Cuándo una Carta Documento tiene valor legal?

Cuando se encuentra autorizada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que es la encargada de regular el sector postal, (previa presentación ante éste organismo de control y prestado según su oferta), resulta válido como notificación fehaciente.

¿Cuáles son las características principales de la Carta Documento?

Nuestro servicio de Carta Documento cumple con las características establecidas por la CNC:
  • Formulario con tres ejemplares (original y dos copias).
  • Identificación del remitente.
  • Validación de la identidad del firmante.
  • Constancia para el remitente del contenido del texto impuesto.
  • 2 intentos de entrega con avisos de visita.
  • Seguimiento de la pieza y del distribuidor mediante Sistema GPS (GPEX).
  • Archivo de la pieza en la sucursal del Correo durante 5 años.

¿Se encuentra segura la información que ingreso?

Sí. MailExpress le garantiza que sus datos y los datos de terceros que usted ingrese no serán utilizados por ninguna persona o empresa para fines comerciales. Recuerde que MailExpress y todos sus empleados se hallan sujetos a las disposiciones legales de secreto postal contenidas en la Ley de Correos. Además, todos los usuarios registrados se encontrarán encriptados para una mayor seguridad de su administrador personal.

¿Se encuentra segura mi cuenta ante el acceso de terceros?

Sí. Para impedir que terceros utilicen sus datos y su administrador, implementamos un proceso de registro de sus datos de acceso al sistema. Además, asumimos el compromiso de velar por la seguridad y privacidad de la información que nos confía y lo materializamos a través de nuestros Términos y Condiciones.
El compromiso de privacidad asumido por MailExpress se materializa en cuatro puntos fundamentales:
  • Seguridad de su Cuenta Personal
  • Seguridad de sus datos personales
  • Seguridad de los datos de terceros que ingrese en su administrador Personal de Direcciones
  • Seguridad de los contenidos de su correspondencia

Seguridad de sus datos personales, del contenido de su Administrador Personal de Direcciones y de su correspondencia

MailExpress garantiza que, bajo ninguna circunstancia, utilizará para otros fines comerciales distintos de la prestación de este servicio, los datos personales o de terceros ingresados por el Cliente. Se solicita a los Clientes que al registrarse, seleccionen una cuenta de correo electrónico y una contraseña única, cuya combinación de caracteres resulte difícil de descifrar por parte de terceros. El usuario sólo podrá acceder a su cuenta ingresando su e-mail y contraseña correcta. Más allá de los recaudos expresados anteriormente en lo que respecta a la Política de Seguridad adoptada para la prestación de este servicio, MailExpress, como empresa inscripta en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales, ha asumido el compromiso de guardar el secreto postal (art. 6 ley 20.216 y art. 16 Decreto 1187/93) de la correspondencia y envíos que le fueren confiados para su admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega. Encontrándose el servicio de Carta Documento oportunamente denunciado, también, ante la Comisión Nacional de Comunicaciones -órgano nacional de control en materia postal- en los términos del art. 10 Anexo I del Decreto 115/97. Asimismo, MailExpress no se compromete a proteger su usuario y contraseña ya que esa información será responsabilidad y protección de cada cliente.

¿Debo estar conectado a Internet para redactar mi Carta Documento?

No es necesario estar conectado ya que puede escribir su Carta Documento en un procesador de texto y una vez finalizado, conectarse a Internet. Cuando el sistema lo habilite a escribir el mensaje, podrá seleccionar los comandos "Copiar y Pegar” y transferir el texto a la página que escribió previamente.

¿Cuánto tarda en llegar una Carta Documento por MailExpress?

Este servicio contempla un plazo de distribución a partir de la primera visita dentro de las 48 hs. hábiles siguientes de haberse realizado la imposición del sello fechador, si bien dependerá de la canalización del envío a destino por su código postal. Asimismo, se efectúan hasta 3 intentos de entrega en el domicilio indicado en el campo "Destinatario". MailExpress brinda a sus clientes una entrega pactada en 24 hs. pagando un adicional por el servicio. Tenga en cuenta que la imposición física de la Carta Documento de MailExpress se realiza hasta las 17 hs. del día de emisión, con el fin de cumplir con los tiempos de entrega.

¿Puedo enviar una Carta Documento a cualquier lugar del mundo?

No. El servicio de Carta Documento de MailExpress tiene alcance exclusivamente en la República Argentina.

¿Cuánto cuesta enviar una Carta Documento?

El precio podrá conocerlo comunicándose con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810 999 9927, De Lunes a Viernes de 9 a 18 hs., ó vía e-mail a info@mailexpress.com.ar

¿Cómo se paga el envío?

Todos los envíos de Carta Documento están asociados a un precio de servicio acordado con su ejecutivo de cuenta comercial. La modalidad utilizada es la de cuenta corriente, un manejo distinto e individual para cada cliente.

¿Tengo algún servicio de Asistencia telefónica?

Siempre que lo necesite puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810 999 9927, De Lunes a Viernes de 9 a 18 hs., ó vía e-mail a info@mailexpress.com.ar

¿Tengo copia de la Carta Documento que mando?

Sí. Todo se guardará en su Cuenta. Tendrá disponible en la sección "Cuenta” una copia de todos los envío realizados mediante este sistema on-line, pudiéndolo imprimir, modificar o eliminar. Asimismo, una copia física de la Carta Documento queda archivada durante 5 años en MailExpress.

¿Puedo usar cualquier tipo de letra?

El tipo de letra utilizado es Arial en tres tamaños, chico, mediano y grande. Con un interlineado sencillo o doble. Respecto a la extensión de la Carta Documento: ¿Qué parámetro se toma para medir la cantidad de renglones? El formulario de Carta Documento ampara una carilla en tres ejemplares. La extensión de caracteres es de hasta 44 renglones de extensión. Cada renglón permite incluir 70 caracteres alfanuméricos incluyendo “.”(punto) “,” (coma) “;” (punto y coma) y espacios entre caracteres. Tenga en cuenta que el formulario de MailExpress se emite en tres ejemplares cuyo texto se ubicara en el anverso de cada una de ellos.

¿Qué otro programa o software necesito para imprimir la Carta Documento?

Ninguno, con tan solo registrarse como Cliente de MailExpress usted tendrá acceso al Software on-line de Carta Documento.

¿Cómo solicitar el retiro de las Cartas Documento a domicilio?

Debe contactarse con su Ejecutivo de Cuentas de MailExpress, o con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810 999 9927, o mediante nuestro sitio web www.mailexpress.com.ar. Puede informarse sobre las zonas de retiro y entrega de las Cartas, horarios, etc.

¿Para hacer uso de esta herramienta, que pasos debo seguir?

Para hacer uso de esta herramienta, debe registrarse como Cliente de MailExpress en la botonera que se encuentra en la cabecera, “Nuevo Cliente”. Luego, deberá activar su Cuenta de MailExpress desde su correo. Si ya se encuentra registrado, simplemente debe loguearse para poder crear la Carta Documento. Una vez ya registrado puede proceder a crear la Carta Documento. Recuerde que debe tener el Formulario provisto por MailExpress para la impresión de la misma. En caso de tener algún inconveniente con su Registro o con la creación de la Carta, puede contactarse con nuestro Centro de Atención al Cliente o escribirnos a info@mailexpress.com.ar.